EL TIEMPO ES VIDA:

EL TIEMPO ES VIDA:

Hoy en día el tiempo se ha convertido en  un elemento muy preciado y esencial, ya que el tiempo es vida. Es importante conocer su valor, el valor que nosotros damos a nuestra vida.

Como seres finitos tenemos que pensar en que queremos gastar nuestro tiempo. La vida pasa corriendo y en mayor edad pasa atropellando todo en nuestro paso, es por ello que, quien gestiona bien su tiempo gestiona bien su vida. Por el contrario quien no gestione bien su tiempo no podrá afrontar bien sus proyectos vitales.

El tiempo es un recurso único, imprescindible, cuantificable. El tiempo se puede pedir o robar de alguien, pero el tiempo no se puede acumular, nos son puntos que se puedan canjear.

La percepción del tiempo es subjetiva, unos pueden vivir un día como eterno y otros pueden percibir dos meses como dos semanas. ¿Sabemos en qué se nos va el tiempo? Puede ser que nos lo quiten o lo perdamos: reuniones interminables, charlas improductivas, atascos, papeleo, la tecnología móvil con las redes sociales, etc.  Todo esto son ladrones de nuestro tiempo, tenemos que combatirlos y apresarlos.

Para llegar aquí, en el punto en que queremos ser dueños de nuestro tiempo, tenemos que detectar nuestras prioridades y que estás apunten a nuestros objetivos: profesionales, académicos, sociales o personales. Tenemos que administrar no los minutos y las horas, sino, nuestras acciones, nuestra vida, la calidad antes que la cantidad, así que no corras, sino camina.

Podemos empezar por:

  • Apuntar y clasificar nuestros objetivos o metas, por las que estamos dispuestos a luchar y trabajar (amigos, familia, salud, trabajo…)
  • Marcar unas fechas, ya sean semanas, meses o años en función del proyecto.
  • Dibujar una línea sobre ese objetivo y desgranar los objetivos a corto plazo, los objetivos intermedios, las actividades o recursos que puedas llevar a cabo a diario, etc. Todo ello te ayudara a alcanzar tu objetivo final.
  • ¡Alcánzalo! Y lograras equilibrio en tu tiempo y vida.

 

¿Cómo te ha ido el ejercicio? ¿Ya tienes tu línea hecha? ¿Por dónde empezarás a administrar tu vida?

 

Deja tus comentarios y anímate a que te acompañemos a buscar tu tiempo.

About the Author:

Leave A Comment