Te presentamos un pequeño ejercicio que, si lo haces de forma constante puede permitirte liberar tu malestar:

  1. Busca una situación y persona a la que no perdonas, por la que sientes resentimiento, rencor u odio.
  2. Analiza dichos sentimientos, siempre lo más objetivo posible, esto te va a permitir ver en tercera persona la situación y analizar los daños que recibiste desde una distancia emocional. Tomate tu tiempo.
  3. Ponte en lugar de la persona que te daño, piensa en las razones que la llevaron a actuar de esa forma contigo, si son factores externos, de inestabilidad personal, etc.
  4. Después piensa en lo bueno que hizo en otros momentos y reconoce que no sabes toda la historia.
  5. Toma conciencia de los puntos anteriores y busca la opción del perdón, teniendo en cuenta que perdonar no significa olvidar, sino que perdonar significa liberar nuestro rencor y  malestar, salir de nuestra negatividad continua y de nuestro sentimiento de dolor.  Pregúntate:
    1. ¿A quién estas negando el perdón realmente?
    2. ¿Cómo vivirás sin resentimiento, rencor y odio?
    3. ¿Qué nuevas situaciones se te abren al perdonar?

 

Este ejercicio, será en algunos casos más o menos rápido en su efecto, es por ello que no te desanimes si el resultado no es inmediato, porque el dolor no es fácil liberarlo, así que repite todas las veces que necesites hasta que puedas ver y notar sus resultados.

Te animo a que te contactes para decirnos cómo te sientes en este ejercicio. Si necesitas algún empujón no dudes en contactar, te esperamos.

frase-perdonar-es-el-valor-de-los-valientes-solamente-aquel-que-es-bastante-fuerte-para-perdonar-una-mahatma-gandhi