En primer lugar, es importante saber que trabajar con creencias es un proceso complejo y delicado, pero a la vez es indispensable para promover el cambio duradero en las actitudes y comportamientos, es por ello que siempre es necesario el trabajo con un profesional , como un Coach, que te dará las herramientas para identificar tu creencia e iniciar tu proceso de cambio.

Continuando con el ejercicio, recuerda que una creencia es una cosa que tu mismo has vivido, sentido y has tomado como cierta y la has tomado en tu vida y sientes que te limita:

Ahora empezemos con el ejercicio:

  1. Identificar la creencia y escribirla: “Las cosas nunca me salen bien”.
  2. Buscar la intención positiva de esta creencia: “No me siento culpable de que las cosas no me salgan bien”, hemos cambiado un parte de la negatividad.
  3. Cambiar la creencia a positivo: “Aquello que me proponga lo haré” Es importante poner la creencia en positivo y afirmándola.
  4. Analizar la creencia mediante distintas preguntas, por ejemplo:
    1. ¿Cuándo surge la limitación? Cuando empiezo un proyecto.
    2. ¿Cuándo se te ha hecho efectiva lo contrario? Cuando acabé mis estudios de coach, pensé que no lo podría hacer y al final lo hice.
  5. Es mejor la nueva creencia positiva “Aquello que me proponga lo haré”, o la creencia limitante “Las cosas nunca me salen bien”. En mi caso sí, ya que me ayuda a afrontar nuevos proyectos y a perder el miedo.
  6. ¿Qué diferencia implicaría esta nueva creencia? Ahora enfoco en lo positivo, en cuando lo logre.
  7. ¿Qué podrías hacer que no has hecho o no haces? Por ejemplo, yo para recordar mi creencia la pondría en un postit cerca del ordenador para leerla y así recordarla.

 

Si quieres saber más y conseguir cambiar tu creencia o creencias que te limitan. ¡Ven y juntos podremos hacer un mayor trabajo!