UNA PALABRA UN CAMBIO

UNA PALABRA UN CAMBIO

La Fábula de la Rana Sorda

¿Te habías parado a pensar que tu percepción de la realidad cambia en función del lenguaje que uses?
¿Sabes que en muchas ocasiones -sin ser consciente-, no dices lo que quieres decir?
¿Sabes cuánto influyen las palabras en tus emociones y en la de los demás?

Es por ello que os presente esta corta fábula sobre como nuestras palabras pueden frenarnos o desarrollarnos.

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: “No escuchaste lo que te decíamos?”

La rana les explico que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse para salir del hoyo.

Esta corta fábula nos enseña que con unas pocas palabras puedes cambiar tu camino o el de otros, convertir una acción en una limitación, convertir un logro en un fracaso, una fortaleza en una debilidad. Pero también podemos cambiar la acción hacia un crecimiento, es decir, podemos transformar una creencia limitante en una nueva creencia positiva y con más poder, por ejemplo, la creencia de la rana de no saldré a creer en ella y luchar por cambiar su presente.

Por lo tanto “Somos en definitiva como hablamos y hablamos en definitiva como somos”, así que ¿cómo queremos hablar y ser a partir de ahora?

Comparte con los tuyos y si te gustó no olvides ¡darle me gusta y compartir!

.

About the Author:

Leave A Comment