Por ejemplo: Soy una persona insegura, no consigo decidirme, yo no puedo lograrlo, a mí esto no se me da muy bien, si tuviera más confianza en mí mismo….

¿Te suenan estas frases? ¿Las escuchas retumbar en tu mente? ¿Las dices en voz alta? por si crees que NO PUEDES, me gustaría que siguieras leyendo.

¿Qué crees que es la Autoconfianza? ¿Algo con lo que se nace? ¿Crees que hay personas tocadas con la varita mágica que tienen más confianza que otras?
Las personas que tienen confianza, tienen la certeza de que lo lograrán y tiene la fuerza para hacerlo. ¿Pero, se nace confiado?

Toma nota a estas 3 CLAVES:

  • La Confianza es un ESTADO MENTAL.
  • La Confianza no es algo que se tiene, sino algo que uno DESARROLLA. (incluso Tu!)
  • Nadie tiene Confianza todo el tiempo, pero se puede mejorar con la práctica.

Ya ves… Tú también puedes tener confianza. Aunque hasta ahora no te hayas sentido confiado, seguro, capaz, recuerda que es un estado mental, ¿y quién manda en tu mente? las ideas que alimentas.

¿Cómo estar mejorando nuestra AUTOCONFIANZA día a día? Es importante, que seas consciente de estas tres maneras de mejorar la seguridad en ti mismo. Cada día que lo hagas, irás desarrollando más confianza y mejorando tu estado mental. ¿Qué pasa si lo pruebas? Qué es muy probable que lo logres.

  • Cambiar tus Creencias Limitantes
  • Enfocar tus Pensamientos
  • Prestar atención a tu Postura Corporal

Estos tres puntos son necesarios:

  • Creencias Limitantes: Recuerda que tú puedes elegir “creer que no lo lograrás” o “creer que sí lo lograrás”. Si te visualizas consiguiendo tus metas, si te aseguras a ti mismo que lo harás, si te llenas de creencias positivas, evitando escuchar tu propia voz negativa. LO HARÁS.
  • Pensamientos Positivos: Si constantemente estás pensando en que no puedes, en que no vales, en que no sirves, en que no es para ti, ten por seguro que no harás todo lo necesario para conseguirlo. En cambio, si te automotivas, haciéndote preguntas positivas, dándote buenos mensajes, y entrando en acción, verás como la confianza, al ver tus buenos resultados, aumenta más y más…
  • Postura Corporal (fisiología): Me gustaría que ahora mismo, traigas a tu mente la imagen de alguien con autoconfianza. Dime que ves. ¿Cómo es la postura de su cuerpo? Déjame que lo comprobemos juntos. Esa persona segura de sí misma, camina erguida, con la espalda recta, los hombros hacia atrás, la cabeza recta, hacia adelante, ligeramente levantada, incluso cuando está sentada no da la impresión de llevar un peso de una tonelada sobre sí mismo. Eso es lo que debes aprender.

 

CAMBIAR TU POSTURA Y TU ESTADO. Pruébalo ahora y me cuentas. Tus comentarios me ayudan a continuar compartiendo esto contigo.