Preguntas frecuentes

Home/Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que necesito iniciar un proceso de coaching?

  • Estoy bien, pero quiero mejorar algunas áreas.
  • Quiero hacer un cambio profesional pero no sé por dónde empezar.
  • Tengo dificultades para ejecutar  mi proyecto personal o profesional.
  • No se cómo afrontar las dificultades personales o profesionales.
  • Siento que hay algo que me frena en mi vida.
  • El tiempo no me cunde.
  • Me cuesta iniciar mis metas deportivas, aunque sé que mi salud es primordial.

 

¿En qué consiste una sesión de coaching?

Una sesión de coaching consiste, en que la persona identifique un objetivo concreto para trabajar alguna área de su vida. A partir de aquí mediante la conversación entre coach y la persona coacheada, se iniciara un baile de preguntas significativas, que promueven la reflexión, el autoconocimiento y la exploración de alternativas para tomar decisiones, en las que el coach no dirige a la persona, ya que no es su cometido, sino que le acompaña a que encuentre sus propias respuestas.

 

Importante sobre la relación de coach y cliente

La relación entre el coach y quien asiste a una sesión de coaching, se basa en el compromiso, la confianza  y la confidencialidad de todo lo que conlleva un proceso de coaching.

Es de suma importancia tener en cuenta que el Coaching no es consultoría, sino que acompaña al cliente en su proceso de mejora.

Como tampoco es terapia  ni trata patologías, el coaching se centra en el presente para el futuro, dejando el pasado para los terapeutas, trabajando las causas de esa condición que arrastramos del pasado.

 

¿Existe un código Deontológico y/o ético del coaching personal?

Para que el Coaching sea efectivo hay que tener en cuenta los derechos tanto de quien asiste a una sesión, como los del Coach. Como cualquier situación el Coaching necesita una reflexión ética y esto implica que el Coach adopte reglas deontológicas para proteger los intereses de sus clientes.

De acuerdo a las responsabilidades legales de todo Coach Profesional existe un Código Ético y de Confidencialidad, así como el Código Deontológico del Coach. El Código Ético y de Confidencialidad por el que se rigen todos los coachees es el promulgado por la International Coach Federation (ICF). Puedes consultar sus primeras páginas aquí o solicitar una copia del Código Completo.