En Internet podemos encontrar multitud de ofertas de trabajo, pero también hay una barbaridad de candidatos deseando obtener el puesto. Por eso, debes ser muy cuidadoso con tu búsqueda, para lograr que el trabajo sea para ti.

1. Solo buscar trabajo a través de Internet. Es verdad que es lo más fácil, cómodo y rápido, pero hay que intentar conseguir trabajo de todas las maneras posibles. Entregar el currículum presencialmente, acudiendo a eventos de networking…

2. No tener el currículum adecuado. Puede que tengas un perfil profesional perfecto para el puesto, pero si tu currículum no lo muestra. No te llamarán para la entrevista.

3. Tener descuidadas las redes sociales. Si tu perfil en Internet no corresponde con el tipo de empleado que buscan, da el puesto por perdido. Ten en cuenta que cada vez son más las empresas que intentan conocer a sus candidatos a través de Internet.

4. No fijarte en las exigencias para el puesto. Evita perder tiempo en ofertas de trabajo que exigen habilidades, estudios o experiencia que no tienes.

5. No prepararte la entrevista de trabajo. Ya has pasado el primer filtro y te han llamado para conocer más de ti. Debes acudir a la cita correctamente vestido y sabiendo lo que vas a decir.

 

Si necesitas ayuda, ven y trabajamos conjuntamente tu nuevo cambio profesional.