COMO IDENTIFICAR MIS VALORES

Home/coaching personal, coaching profesional/COMO IDENTIFICAR MIS VALORES

COMO IDENTIFICAR MIS VALORES

Detrás de cada meta existe un valor. Dicho de otro modo, todo objetivo está generado por uno o varios valores. Cada cosa que deseamos en el mundo material es la expresión de un valor que queremos satisfacer. Identificar nuestros valores nos motiva a actuar hacia el logro de nuestros objetivos.

Los valores son aquellos estados mentales que en realidad te importan. Son el centro de lo que tú eres. Todos tenemos valores.

Los valores por lo general son abstractos, como amor, salud, honestidad, libertad, lealtad, integridad, amistad, seguridad, etc.  Par conocerlos es importante pregúntate:

  • ¿Qué es importante para mí en relación a…?
  • ¿Qué obtengo haciendo esto…..?
  • ¿Qué beneficios me aporta hacer…..?
  • ¿Para qué quiero….?
  • ¿A qué no renunciaría por esta situación?
  • ¿Por qué es importante esto para mí?

Cuando conocemos nuestros valores tenemos libertad para encontrar el mejor modo de satisfacer nuestras necesidades. La cuestión es descubrir ese valor que está generando determinado objetivo y vivir en coherencia con todos nuestros valores. En definitiva, los valores son la energía detrás de nuestras metas. Son los que nos ayudan a comprometernos con nuestros objetivos.

Los valores pueden ser dependientes de un contexto, por ejemplo, lo que la gente valora de las relaciones puede no ser igual a lo que valoren de su vida profesional. Sin embargo, en general tendemos a tener valores esenciales que permanecen estables entre diferentes contextos. Un valor esencial es:

  1. Elegido libremente.
  2. Lleva a la acción.

Supongamos que deseas reforzar tu compromiso en relación al valor “salud”. El proceso comenzaría con la declaración de ese valor concreto: “La salud es importante y deseable”, a continuación, podrías preguntarte lo siguiente:

  • ¿Por qué es apropiado y deseable tener esto como valor?
  • ¿Qué consecuencia sobre mi comportamiento provoca tener este valor?
  • ¿Cuál es el propósito positivo de este valor?
  • ¿Qué limitaciones o resultados están relacionados con ese valor?
  • ¿Cuál es la situación clave relacionada con este valor?
  • ¿Qué alternativas existen con relación a ese valor?
  • ¿Qué otro valor parecido a éste tengo ya?

Todo este tipo de preguntas te ayudan a reforzar tu compromiso con un valor concreto, así como a creer en él. Las respuestas a estas preguntas definen los elementos del camino a seguir para expresar el valor, proporcionan motivación e incluso tratan con las posibles objeciones.

Animate y trabaja tus valores ¡ven y hagamos un cambio!

 

About the Author:

11 Comments

  1. Edgar Isaac cárdenas Orozco 07/06/2019 at 04:53 - Reply

    Haberse creo que en mis treinta es más fácil entender este tipo de escritos

  2. Edgar Isaac cárdenas Orozco 13/06/2019 at 21:50 - Reply

    En los dientes cuando se pudren y de profesionista ,te preguntan si tienes dientes completos o fuiste irresponsable.con tus.valores.

  3. Ana Rosa Mata Loredo 24/06/2019 at 20:39 - Reply

    Valoro tener salud y una familia que me inspira para seguir estudiando y así cumplir mis sueños de terminar mi carrera, valoro a mis maestras que me enseñan y me tienes paciencia para enseñarme cosas nuevas, valoro las cosas que tengo, valoro cada amanecer y cada anochecer.
    Valoro cada tropiezo de mi vida ya que me a ayudado a aprender cosas nuevas.
    Valoro tanto las cosas buenas como las cosas malas.

  4. Juana Franco 02/08/2019 at 07:09 - Reply

    Para alcanzar el éxito en la vida, no solo se necesitas el coraje y la determinación; también son una base muy importante en tu vida, los valores inculcados en casa o adoptados con el ´paso de los años, estos juegan un papel muy importante en el desarrollo de tu vida de acuerdo a lo que cada uno de nosotros queramos ser en un futuro, y depende de nosotros y solamente de nosotros no solo cambiar el mundo, sino empezar cambiando nosotros mismos.

  5. brianda nallely 09/08/2019 at 03:38 - Reply

    los valores son fundamental para la vida diaria

  6. merari sarai 27/11/2019 at 02:23 - Reply

    muy buenas cosas

  7. Lucero Donjuan Vazquez 30/11/2019 at 21:27 - Reply

    Creo es muy importante.. El saver clasificar, lo mejor para mi como para mi familia lo bueno delo malo, loque me beneficia y perjudica en mi persona a nivel personal, familiar, social como lavoral

  8. jaqueline 03/12/2019 at 06:31 - Reply

    mis valores son los que muestran nuestro comportamiento ante la vida y las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. La sociedad en la que vivimos adolece cada día más de valores, primando más el egoísmo, el interés personal y la indiferencia.

  9. LUIS GERARDO 04/12/2019 at 04:08 - Reply

    MUY BUENO

  10. gisela 06/12/2019 at 03:01 - Reply

    muy bueno saber como podemos encontrar en nosotros mismos nuestros valores

  11. Esther Escalante Nogueira 17/03/2020 at 17:44 - Reply

    Muy buenos puntos a reflexionar los pongo en práctica en mi vida diaria

Leave A Comment